Cómo mantener limpia una casa con mascotas (II)

Si mantener la casa en perfecto estado de revista conviviendo con una mascota es una tarea ardua, pero no imposible, como explicamos en una noticia anterior, no es menos importante elegir las técnicas y los productos a utilizar en la limpieza de nuestro hogar. Los animales son especialmente sensibles a determinados productos que se utilizan con frecuencia en  las labores de limpieza. De la misma manera que tenemos un especial cuidado con otros miembros de la familia como pueden ser nuestros pequeños, debemos tomar unas determinadas precauciones.

Hay que leer las etiquetas antes de adquirir los productos, tratando de evitar los más nocivos. Tendremos especial cuidado con el amoníaco, la lejía y aquellos otros que contengan formaldehído y éteres de glicol. En caso de que utilices estos productos trata de diluirlos para lograr una concentración menos peligrosa para tu mascota.

Siempre que puedas  limpia con productos naturales como el bicarbonato, el vinagre o el limón, todos ellos perfectos sustitutivos de otros más tóxicos e inofensivos para tu compañero.

Existe también una opción intermedia como son los productos “eco”, con los cuales no solo cuidarás a tu mascota sino también protegerás el medio ambiente.

Por supuesto, habrá que tener un especial cuidado a la hora de guardar estos productos, debiendo mantenerlos en un lugar alto e inaccesible para evitar que nuestra mascota tenga acceso a los mismos. Cualquier precaución es poca.

Los momentos de ausencia de nuestra mascota serán el momento perfecto para realizar la limpieza con productos que pueden afectarla de forma especial. En caso de que no sea posible hacerlo, debemos bloquear el paso de nuestro compañero a aquellos lugares en los que se utilice productos peligrosos para él, como la lejía o el amoníaco, secando y aclarando las superficies  limpiadas con los mismos para evitar que sean ingeridos en un descuido.

Todas estas pautas nos permitirán no solo mantener nuestra casa limpia sino hacerlo de forma segura, evitando posibles riesgos para la salud de nuestra mascota.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO IMPACTO, S.L. nace en 1.978 con el objetivo de satisfacer las crecientes necesidades empresariales en materia de prestación de servicios de limpieza y mantenimiento integral. A partir de ese momento comienza una etapa de crecimiento continuado que le ha llevado a convertirse en una de las principales empresas de limpieza en Bilbao y la provincia de Vizcaya. Actualmente realiza trabajos de limpieza de oficinas y limpieza industrial entre otros, caracterizándose por prestar un servicio profesional y especializado orientado a las necesidades de cada cliente.