Cómo mantener limpia una casa con mascotas

Todos los amantes de los animales conocen el cariño y la compañía que estos pueden darnos. Sin embargo, esto tiene una contrapartida. La tarea de mantener la casa limpia se complica sobremanera. Pelos, restos de comida, barro y esos pequeños “descuidos” que tienen  de vez en cuando hacen que el esfuerzo diario que conlleva tener la casa en perfecto estado sea doble. Por no hablar del hecho de que se acumulan malos olores procedentes de nuestros queridos amigos.

Por todo ello no vienen nada mal  una serie de útiles consejos para ayudarte a mantener la casa limpia y reluciente en estos casos.

Para evitar los malos olores se debe limpiar con especial cuidado todos los rincones  que  frecuente tu mascota, sus lugares favoritos para tumbarse, allí donde come, duerme…

Por supuesto, también será fundamental mantener la casa bien ventilada, tanto en verano como en invierno. En este último caso, unos minutos por la mañana serán suficientes.

Para evitar la presencia de pelo, cepilla a tu compañero regularmente y refuerza la limpieza en la época de muda de pelo. La época crítica es la primavera y el otoño. En función del tipo de mascota que tengas y de la cantidad de pelo que suelte, la periodicidad de la limpieza deberá ser de 2 o más veces al día.

Se deberán lavar con frecuencia las alfombras, cortinas y mantas que hayan estado en contacto frecuente con tu mascota para evitar gérmenes y malos olores. De la misma manera se realizará una limpieza de mantenimiento de las mantas, camas y demás elementos sobre las que duerman nuestras mascotas. Además, si allí donde duerme tu compañero, este ha orinado para marcar territorio, utiliza un producto neutralizador del olor que podrás adquirir en cualquier tienda de mascotas

Procura destinar a tu mascota aquellos lugares donde las superficies sean más fáciles de limpiar, evitando lugares con moquetas y alfombras. De esta manera, no solo se facilitará la limpieza diaria, sino que también se evitará deteriorar estas superficies con continuos lavados.

Con estos sencillos consejos lograremos disfrutar de nuestra mascota a la vez que mantenemos nuestro hogar limpio y con un ambiente agradable.