¿Con qué frecuencia se deben limpiar las oficinas y entornos de trabajo?

oficinasMientras que todos los centros de negocio y locales comerciales deben de limpiarse de forma regular, algunos de ellos, dependiendo del tipo de negocio y los servicios que presten, se deben limpiar con más frecuencia y en un nivel más alto que los demás.
Por ejemplo,las empresas de la industria de servicios de alimentación deben, en todo momento, mantener su equipo y sus locales según las normas sanitarias exigidas por el Código de Normas Alimentarias. Las empresas que participan en la preparación de alimentos tienen el deber de cuidar a sus clientes para garantizar los más altos estándares limpieza. Las oficinas y despachos, sin embargo, no es necesario limpiarlos con la misma intensidad.
Las oficinas deben de poner en práctica un programa de limpieza de rutina para mantener un nivel constante de limpieza. Dependiendo del tamaño de la oficina y el número de empleados. Una oficina debería ser limpiada al menos de entre 3 – 5 días a la semana, habiendo algunos casos en los que se dispone permanentemente de trabajadores/as de limpieza a tiempo completo, lo que asegura que las áreas de cocina y aseo de las oficinas se limpian durante todo el día.
Muchas pequeñas y medianas empresas dedican a los servicios de limpieza al menos un día a la semana. De forma periódica, los profesionales de la limpieza harán una limpieza más profunda incluyendo la limpieza a vapor de alfombras, ventanas, lugares de difícil acceso y zonas de garaje. Estos servicios se suelen llevan a cabo sobre una base trimestral.

También te puede interesar: