Consejos para la limpieza de un suelo de gimnasio de madera

El suelo de madera en un gimnasio ha sido un estándar durante décadas. Aunque se practiquen en él los deportes más intensos, requiere un cuidado y mantenimiento específicos para asegurar una larga vida.

Aquí tenemos 5 consejos para la limpieza de suelos de gimnasios de madera

Utilice el menor número de productos posible.

No tire todo tipo de productos de limpieza en el suelo en un intento de resolver un problema. Esto sólo dará lugar a daños en el acabado y / o la propia madera. Use un detergente neutro para cualquier limpieza que realice.

Limpieza húmeda del suelo.

El sudor del cuerpo y las cremas corporales son ricos en proteínas y sales y se van acumulando con el tiempo. Los sistemas de limpieza a en seco no son capaces de disolver estos residuos y pueden hacer que el suelo se mantenga sin brillo y resbaladizo. La limpieza en húmedo o lavado automático combinado con un limpiador para suelos de madera adecuada, eliminará estas capas de sustancias que se encuentren sobre el suelo.

Utilizar un sistema de limpieza automática cuando sea posible.

Pasar la mopa se está convirtiendo rápidamente en una cosa del pasado, especialmente en las grandes áreas como gimnasios. El uso de un sistema automático
(una máquina que aplica solución limpia, friega el piso con varias almohadillas o cepillos y recoge el agua con un sistema de vacío) deja el suelo seco y mucho más limpio. Dependiendo del tamaño de la máquina que se utilice un suelo de gimnasio puede estar limpio y seco en 15 minutos con muy poco esfuerzo.

Proteger el suelo del gimnasio.

Estos suelos pueden soportar muchos tipos de actividades. Pero sillas, ciertos tipos de equipos y ruedas de plástico o de metal duro dañarán el suelo. Asegúrese de que todo el mundo es consciente de su política para el uso de la palabra y tomar medidas para mantener el piso protegido durante los eventos. Hay muchos tipos de protectores de suelo y alfombras que pueden hacer que la protección y limpieza de los suelos de gimnasio sea mucho más fácil.

Quitar el polvo en el suelo de un gimnasio.

La cosa más importante que se puede hacer al suelo de un gimnasio para protegerlo es quitar el polvo. Los métodos tradicionales para quitar el polvo que utilizan productos indicados para polvo pueden resultar contraproducentes. Estos tratamientos están a menudo basados en aceites que dejan una película de producto con polvo. Incluso los tratamientos a base de agua pueden resultar igual de poco efectivos. Estos productos que atrapan y retenienen la suciedad fomentan que el suelo quede rayado. Cuando se combina con el sudor se vuelven resbaladizos y resultan peligrosos.
Las mopas de microfibras atrapan el polvo y mantienen la limpieza sin necesidad de ningún tratamiento. Incluso se pueden usar en húmedo para una limpieza más a fondo.

Siguiendo estos consejos cuando el suelo lo requiera, haciendo una limpieza profesional cada 1-3 años, el suelo del gimnasio permanecerá limpio y mantendrá su apariencia en los años venideros.