Consejos para una correcta limpieza del baño I

Si existe una zona dentro de nuestro hogar que requiera una limpieza exhaustiva, esa es el cuarto de baño. La desinfección es fundamental para mantener una higiene correcta de esta estancia tan frecuentada por todos los habitantes de la casa. Hay que tener en cuenta aspectos como la humedad, el moho…etc.

No solo hay que proceder a realizar una limpieza concienzuda de la bañera, el lavabo y el inodoro sino también de paredes y suelos. De la misma manera, hay que tener un especial cuidado con otros elementos del baño como la mampara o la cortina de ducha, la alfombrilla o el espejo entre otros. Vamos a analizar como realizar una limpieza correcta de cada uno de estos elementos:

Limpieza del inodoro

Los inodoros son una fuente de bacterias. Para acabar con ellas, la lejía es una de las mejores opciones. Una vez utilizado este producto, bastará con usar un producto especial para baños destinado a eliminar la suciedad y sacar brillo. La limpieza de este componente esencial del cuarto de baño, que es usado por varias personas, debe realizarse de forma diaria.

 

Limpieza de la bañera o ducha

La cal es el principal problema al que nos enfrentamos a la hora de mantener la ducha o bañera en perfecto estado de revista. Se debe utilizar un producto antical, teniendo un especial cuidado con la limpieza del grifo y sus mandos, tendentes a acumular suciedad. La utilización de productos abrasivos está descartada en aquellos casos en los que la bañera o ducha sean de esmalte o porcelana. Si bien no es necesaria una limpieza diaria como en el caso anterior, debemos realizar una limpieza de mantenimiento al menos una vez a la semana. De la misma manera, de cara a evitar posibles atascos o el mal olor de las cañerías, debemos echar agua hirviendo de forma periódica.

 

Limpieza de lavabos o bidé

Los cuidados que debemos de tener con el lavabo o el bidé no difieren en gran medida con los elementos anteriores. Si acaso recordar que bajo ningún concepto se debe utilizar la misma bayeta para limpiar el inodoro y los lavabos ya que estaremos favoreciendo la transmisión de bacterias fecales.

Próximamente analizaremos como proceder a realizar una limpieza efectiva del resto de elementos de cuarto de baño.