Consejos útiles para limpiar cristales en casa

Como una de las principales empresas de limpieza en Bilbao sabemos de la dificultad que entraña mantener vuestro hogar limpio y las dudas que surgen a la hora de realizar las diferentes tareas domésticas. Por todo ello, queremos ayudaros en esta ardua labor.

Esta vez hablaremos de una de las tareas domesticas más pesadas e ingratas como es la limpieza de cristales, puesto que además de la dificultad que exige lograr una limpieza perfecta, lo más probable es que una vez limpios se vuelven a manchar muy rápido. Sin embargo, no hay que descuidar la limpieza de nuestras ventanas puesto que es a través de ellas desde donde llega la luz a nuestros hogares y nuestra conexión con el mundo exterior. De la misma manera, unas ventanas limpias evitarán la entrada de mosquitos y otros insectos. Por ello os ofrecemos los siguientes consejos para que vuestros cristales estén siempre limpios y relucientes de una forma fácil y barata.

La herramienta clásica para la limpieza de cristales es la escobilla de goma que se puede adquirir desde 10€, aunque variará en función del tamaño y extensión de la misma. Comprar una que se adapte al tamaño de los cristales que queramos limpiar es fundamental para lograr una limpieza eficaz. Una vez utilizada la regleta, debemos secar los cristales, siendo recomendable utilizar un papel absorbente en vez de un trapo. Esto evitará que el polvo quede adherido al cristal y los cristales no se rayarán

Como limpiador podremos usar tanto amoniaco como vinagre. El primero destaca por su poder desengrasante y limpiador proporcionando muy buenos resultados. Reduciremos el amoniaco con agua y comenzaremos a limpiar los cristales. Debemos tener cuidado a la hora de utilizar este producto y hacerlo  en estancias bien ventiladas. Los resultados serán excelentes a un precio muy asequible. No obstante, tenemos una opción más natural como es el vinagre. De la misma manera que con el amoniaco debemos mezclar el vinagre con agua y distribuirlo sobre los cristales, asegurándonos que todos las partes del cristal queden impregnadas. Es el mejor remedio para conseguir que brillen.

Desde Limpieza y Mantenimiento Impacto S.L estamos seguros de que con estos pequeños consejos lograreis una limpieza perfecta y duradera de vuestros cristales de forma fácil y barata.

¡Animo!