¿Sabías que…

… la pantalla del móvil puede llegar a acumular más de 600 bacterias?

Sí, nuestro inseparable amigo puede llegar a ser un imán para las bacterias. Se estima que tocamos la pantalla de nuestro móvil una media de 150 veces al día, por lo que lo habitual es que los dueños y sus móviles compartan los mismos microbios

Piensa en ello. Dejamos el móvil encima de la mesa, lo usamos en la cama, mientras comemos…

Además no sólo lo utilizamos con las manos limpias, sino que también lo cogemos varias veces a lo largo del día sin lavarnos las manos y las bacterias que acumulamos pasan de éstas a nuestro móvil.

Una reciente investigación determinó que entre nuestros dedos y la pantalla de nuestro teléfono había 7.404 tipos diferentes de bacterias. Las más habituales son las bacterias propias de la piel humana aunque también se han encontrado bacterias habituales en la boca o las heces.

También es destacable el hecho de que humanos y móviles comparten hasta el 22% de la flora bacteriana. Este porcentaje se dispara hasta el  82% cuando reducimos la muestra a bacterias presentes en la piel. Podríamos decir que el lazo existente entre el móvil y su dueño es muy estrecho.

No todo van a ser malas noticias, el hecho de que nuestro móvil sea un nido de bacterias, principalmente nuestras, puede jugar a nuestro favor. Se está estudiando cómo sacar partido a la conexión entre el microbioma de una persona y su móvil.  Aunque el desarrollo de esta teoría está todavía en pañales se baraja la posibilidad de usar el móvil u otros efectos personales como vía no invasiva para chequear nuestra salud, de manera que analizando las  muestras tomadas de nuestro móvil se pueda diferenciar entre microorganismos beneficiosos  o perjudiciales para la salud de los patógenos.

Aunque si esta teoría no te convence, deberías esforzarte más en limpiar la pantalla de tu móvil. Según  un estudio de la Universidad de Barcelona, el 55% de los españoles no desinfecta correctamente los objetos personales. Y uno de ellos es su móvil.

Para limpiar la pantalla del móvil se recomienda usar paños de microfibra que no dañen la capa antibacteriana del móvil. Los avances tecnológicos también nos ayudan en esta tarea de mantener limpia la pantalla de nuestro celular. Si al principio los fabricantes de pantallas se centraban en evitar rayones, ahora la tendencia es acabar con la acumulación de bacterias.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO IMPACTO, S.L. nace en 1.978 con el objetivo de satisfacer las  necesidades empresariales en materia de prestación de servicios de limpieza y mantenimiento integral. Desde ese momento comienza una etapa de expansión continuada que le ha llevado a convertirse en una referencia dentro de las principales empresas de limpieza en Bizkaia. Actualmente realiza trabajos de limpieza de oficinas y limpieza de grandes superficies, entre otros, caracterizándose por prestar un servicio profesional orientado a las necesidades específicas de cada cliente.