Triple enjuague

 

¿Qué es el triple enjuague?

El triple enjuague es un proceso manual que consta de 3 fases y se ha comprobado que es el mejor método de limpieza de los envases de productos fitosanitarios. Triple enjuague significa que ha de lavarse el envase tres veces. Este proceso puede hacerse en los envases de plástico, los metálicos y también los de vidrio.

 

¿Por qué es importante el triple enjuague?

  • Por razones legales.
  • La práctica del triple enjuague es obligatoria.
  • Por razones medioambientales.
  • Ayuda a prevenir posibles problemas con los envases sin enjuagar y residuos de agroquímicos.
  • Por razones económicas.
  • Incrementa la rentabilidad de la inversión ya que utiliza toda la cantidad de producto fitosanitario que hay en el envase.

 

 

¿Cómo se hace el triple enjuague?  (Para pequeños envases de hasta 20 litros)

  1. Vacíe el contenido del envase en la máquina de tratamientos teniendo especial cuidado con el líquido que queda retenido en el asa. Una vez que el flujo del líquido queda reducido a un goteo, manténgalo cayendo durante 30 segundos más.
  2. Rellene el envase con agua limpia hasta aproximadamente la cuarta parte (1/4) de su capacidad.
  3. Coloque de nuevo el tapón del envase. Con la apertura del envase a la izquierda, agite el contenedor de izquierda a derecha (de lado a lado) en una distancia de unos 10 a 15 cm. Mantenga agitando el envase (2 veces por segundo aprox.) durante 30 segundos, asegurándose de ir limpiando todas las superficies internas del envase.
  4. Vacíe el agua del enjuague del contenedor en la máquina de tratamientos de manera que forme parte de la mezcla.
  5. Rellene ¼ del envase con agua limpia por segunda vez.
  6. Coloque el tapón de nuevo en el envase. Con el envase boca-abajo agítelo según las instrucciones indicados en el punto 3. Después vacíe de nuevo el agua del enjuague en la máquina de tratamientos.
  7. Finalmente, rellene el envase ¼ de su capacidad con agua limpia por tercera y última vez.
  8. Coloque el tapón y con el envase en posición vertical normal, agítelo de lado a lado tal como se indicó anteriormente.
  9. Vacíe de nuevo el agua del enjuague en la máquina de tratamientos. Si el agua de enjuague continúa teniendo color o un aspecto lechoso después de los tres enjuagues, repita el proceso de enjuague hasta que el agua salga limpia.
  10. Limpiar el tapón vigilando que caiga agua de lavado en la máquina de tratamientos.
  11. Deposite el envase destapado y el tapón en el punto de recogida SIGFITO.

 

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO IMPACTO, S.L. nace en 1.978 con el objetivo de satisfacer las crecientes necesidades empresariales en materia de prestación de servicios de limpieza y mantenimiento integral. A partir de ese momento comienza una etapa de crecimiento continuado que le ha llevado a convertirse en una de las principales empresas de limpieza en Bilbao y el territorio de Bizkaia. Actualmente realiza trabajos de limpieza de oficinas y limpieza industrial entre otros, caracterizándose por prestar un servicio profesional y especializado orientado a las necesidades de cada cliente.