Trucos y consejos para la limpieza del suelo en cocinas industriales

Cocina industrialTanto por seguridad como por higiene, son varias las rutinas que merece la pena seguir a la hora de mantener la cocina de cualquier lugar en el que se manipulen alimentos en perfectas condiciones de limpieza, ya sean estos restaurantes, cocinas industriales o comedores de colegios y residencias.

El problema con los suelos de este tipo de establecimientos deben mantenerse en excelentes condiciones higiénicas para proteger tanto la salud de los clientes como para cumplir con los códigos y reglamentos de sanidad.

Estos son los consejos que animamos a seguir:

– Antes de limpiar el suelo hay que comprobar que los desagües del no estén obstruidos y funcionan correctamente.

– Los suelos de locales donde se preparan comidas, que suelen ser de cerámica, deben tener una superficie antideslizante para fomentar el saneamiento adecuado y reducir la posibilidad de un accidente por resbalón y caída.

– Si se utilizan fregonas y cubos, éstos de deben limpiar cada día. Los trapos y baldes sucios pueden propagar contaminantes por el suelo, aumentando los problemas de contaminación.

– Se debe utilizar una escobilla de goma para eliminar la humedad en los desagües del suelo, para obtener así un secado más rápido.

–  La uilización de máquinaria industrial una vez a la semana para limpieza a fondo. Esto servirá para aflojar la suciedad, grasa y aceites que se puedan haber incrustado en el suelo.

– Las fregonas, cubos, escurridores, productos químicos y todo el equipo de cuidado de suelo deben ser almacenados alzados, sin tocar el suelo, en estantes o bastidores. Esto ayuda a mantener el equipo limpio y disuade a las plagas.

En muchas cocinas industriales se están usando esteras antifatiga válidas para ayudar a prevenir accidentes por resbalones y caídas así como la fatiga del trabajador. Es importante que estas alfombras se limpien y desinfecten al momento del cierre, lo que permite que se sequen antes reabrir las instalaciones.